¿Qué es una asesora de lactancia?

Asesora de lactancia son madres con experiencia que aportan sus conocimientos. Por el contrario, en coalas  somos profesionales sanitarias certificadas en lactancia con cursos y larga experiencia constatada Servicio Madrileño de Salud.

Como especialista en lactancia podemos ofrecer este servicio en tu domicilio o bien incluido en nuestro servicio de salus. Podemos ejercer en un hospital, clínica o consultorio privado y frecuentemente damos clases sobre lactancia materna a mujeres embarazadas.

Por ello nosotras como profesionales pro lactancia materna, somos las encargadas de dar a conocer todas las ventajas, posibles inconvenientes, todas las técnicas, posturas y estrategias disponibles para la disposición y elección a la mamá de aquellas con las que se sienta más cómoda.

¿Qué hace una asesora de lactancia?

Las asesoras son profesionales especializadas en lactancia y totalmente capacitadas para enseñar y apoyar a las madres a dar el pecho al bebé entre otras situaciones. Ayudan a las mujeres que tienen problemas para amamantar, como puede ser: una lactancia dolorosa, baja producción de leche, etc. La asesora de lactancia también ayuda a encontrar la solución cuando el bebé no aumenta de peso lo suficiente.

La especialista en lactancia, ayuda a alcanzar las metas personales de lactación a las madres que quieren volver a incorporarse a su vida cotidiana. Están familiarizadas con los instrumentos que existen en el mercado para facilitar la lactancia, como los sacaleches, cojines, pezoneras o discos de lactancia, etc… Dan valiosos consejos a las madres lactantes sobre cómo almacenar la leche materna extraída de forma totalmente segura. Además, podrán asesorarte sobre los medicamentos y alimentos que podrás tomar sin interferir en la lactancia.

¿Cuándo llamar a una especialista en lactancia materna en Madrid?

El mejor momento para llamar a una especialista asesora en lactancia es cuando estás embarazada, ya que tu asesora puede ayudarte a que estés preparada mental y físicamente para la lactancia materna. Acudirá bien al hospital o a vuestro domicilio justo cuando llegas a casa y te asaltan todas las dudas, además suele coincidir con el 2º día tras el parto cuando empiezas a experimentar la subida de la leche.

Te enseñará cómo coger al bebé para que se alimente de forma óptima y te facilitará consejos sobre todo lo que necesitas saber sobre la lactancia, extracción y conservación de la leche.

La ayuda de una consultora de lactancia puede ser especialmente útil si tu bebé es prematuro (algunos bebés prematuros carecen de coordinación para succionar, respirar o tragar) o si tiene discapacidades físicas o neurológicas y en un parto gemelar con lactancia en tándem.

También gestionará si se ha producido situaciones como ingurgitación mamaria, grietas, puntos blancos en el pezón o perla de leche, mastitis, muguet del lactante entre otras.

No importa cuál sea el contratiempo, tu asesora puede ayudarte a encontrar una solución personalizada. 

SOLICITA ATENCIÓN PERSONALIZADA

info@coalas.es
622 00 58 52

MANTÉNTE INFORMADA

Suscríbete para recibir ofertas y artículos en tu email.